GARANTIA

Autodesguace INTER recomienda a sus clientes que, la puesta en marcha de los componentes y verificación del correcto funcionamiento de los mismos, se haga bajo la supervisión de técnicos cualificados en talleres o naves especialmente dispuestas para ello y no se lleve a cabo en la vía pública.

El plazo de admisión de reclamaciones sobre nuestras piezas, tomando como fecha de inicio la de la venta de la pieza, será:

  • 3 meses de garantía en Motores.
  • 3 meses de garantía en Cajas de cambios.
  • 15 días de garantía en el resto de piezas.

La garantía no cubre los siguientes servicios:

  • Los gastos ocasionados por la inmovilización del vehículo.
  • Los desplazamientos.
  • Los servicios de grúas.
  • La mano de obra, en ningún caso.
  • La sustitución de piezas por decisión del cliente sin autorización ni aviso previo a esta empresa.

La garantía no cubre los siguientes materiales:

  • Las piezas eléctricas quedan excluidas de cualquier tipo de devolución.
  • Los aceites lubricantes, filtros y líquidos refrigerantes que deban reponerse en caso de pérdidas y averías.

La garantía quedará sin efecto:

  • Cuando exista un uso inapropiado del repuesto de segunda mano.
  • Cuando la reparación y/o instalación del repuesto sea realizada por personal no cualificado.
  • Cuando aparezcan averías provocadas por accesorios externos en mal estado o instalados de manera incorrecta.
  • En el caso de los motores, las piezas de rápido desgaste como son juntas secundarias, correas o retenes y las averías producidas por la no sustitución de las mismas (Esta empresa recomienda la sustitución de éstas antes de la colocación del motor).
  • Los recalentamientos producidos por una mala refrigeración del motor (un 90 por ciento de los recalentamientos se deben a fallos en válvulas termostáticas, bombas de agua o atascos en los circuitos externos o radiadores, se recomienda revisar estos sistemas antes de sustituir el motor, sobre todo si la sustitución se debe a un recalentamiento del motor original).
  • Cuando se haya efectuado cualquier manipulación o adaptación mecánica o electrónica que alteren la potencia, características o prestaciones originales del vehículo.
  • Los motores y cajas de cambios se entregan descontaminados por lo que no llevan ningún tipo de lubricante. MUY IMPORTANTE: RELLENARLOS ANTES DE PONERLOS EN FUNCIONAMIENTO
  • Esta garantía sólo tendrá validez adjuntando el ticket o factura de compra.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El cliente dispondrá de un plazo de siete días, desde la recepción del pedido, para solicitar la devolución del mismo (según art. 44 de la ley 7/1995 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de Diciembre), siendo por cuenta del cliente tanto los gastos de envío y recogida del pedido, como las horas de montaje y desmontaje que aplicara el taller. Se informa a los clientes que solo se aceptarán devoluciones de productos en su estado original, es decir, en su embalaje, con sus accesorios y manuales de instrucciones.

Antes de proceder a la devolución de una pieza, Autodesguace INTER contará con la posibilidad de cambiar la pieza defectuosa por otra de similares características que tengamos en nuestro almacén. Si el importe de la nueva pieza es superior a la devuelta solo deberá abonar la diferencia, si el importe es inferior, reembolsaremos la diferencia mediante transferencia bancaria a una cuenta facilitada por el cliente. No se devolverán las piezas para la comprobación de averías o por arrepentimiento en la compra. No se aceptarán devoluciones de aquellos materiales que no dispongan de la marca indeleble inscrita en todos los artículos suministrados, realizada por el personal de Autodesguace INTER.

CONDICIONES DE ENVÍO

POLITICA SOBRE ENVIOS

  1. El pedido será tramitado para envío, en el momento en que Autodesguace INTER verifique que el importe está abonado en nuestra cuenta bancaria, una vez confirmado el ingreso organizará la entrega del pedido. Autodesguace INTER se compromete a enviar el pedido en el menor tiempo posible desde la confirmación del cobro del mismo.
  2. Los pedidos se enviarán a portes pagados por el cliente que realiza la compra, dichos portes serán abonados junto con el importe de las piezas antes de ser enviadas.
  3. Si el cliente presentara algún tipo de disconformidad, según albarán o factura, con los artículos recibidos, deberá presentar su reclamación dentro de los siete días siguientes al de la entrega.
  4. Si se diera el caso de que el cliente no se encuentra en el domicilio de entrega en fecha y hora convenida, el pedido se entenderá como entregado, siendo por cuenta del cliente las gestiones a realizar con la empresa de paquetería para la obtención del mismo.

POLITICA DE ENTREGA

El cliente deberá comprobar el estado del paquete al recibirlo. Si notara algún desperfecto en el paquete por daños sufridos en el transporte o por alguna causa no está satisfecho con el producto, deberá de indicarlo de forma escrita en el albarán de entrega, detallando el motivo de la queja y firmando sobre dicho documento. El cliente dispondrá de un plazo de 24 horas sobre la recepción del pedido, para presentar reclamación por disconformidad a Autodesguace INTER. Cualquier reclamación formulada fuera de este plazo, no podrá ser aceptada.